Andrés Forero Gómez

CEO Digital Strategyzer

Mi carrera profesional.

Product owner experto en marketing digital y elaboración de contenidos, con experiencia en el sector financiero creando e implementando estrategias para productos y servicios financieros, proyectos de formación y desarrollo, adopción de nuevas tecnologías, servicio al cliente, medios de comunicación internos y Marketing tradicional/digital, he desarrollado emprendimientos de agencias de marketing y consultoría empresarial.

Actualmente desarrollo mi carrera como product Owner en el Banco Davivienda como responsable del ciclo de vida de los productos de créditos Rotativos (Cx Rotativo, Adelanto de Nómina y Educativo), liderando estrategias para el crecimiento de la colocación, saldos, desembolsos e ingresos poar servicio, implementando funcionalidades y mejoras en características que agreguen valor al cliente, coordinando campañas de comunicación para incentivar el uso de los productos y como responsable del PyG.

Me gusta explorar nuevas oportunidades que me permitan perfeccionar mis habilidades estratégicas, innovación y mis conocimientos en digital.  

Edición

Final Cut Pro X
Logic Pro X
Photoshop
Illustrator

Web

WordPress
Html Intermedio
Mailchimp

Ofimática

iWork
Google Suite
Word
Excel intermedio
Power Point

Otros programas

SIIGO
FM2000

Experto en marketing digital exponencial
Especialista en tráfico digital en Bogotá
Como trafficker digital soy especialista en:

Técnicas de SEO y SEM para llevar más tráfico a tu web, diseñando campañas estratégicas ultra segmentadas que identifican con alta presión el perfil de potenciales clientes para tu oferta

  • Diseñar campañas en Google Ads y redes sociales
  • Implementar o mejorar el tráfico SEO de tu web
  • Administrar las campañas de tus redes sociales
  • Diseñar estrategias personalizadas de tráfico orgánico y de pago 

Si quieres aprender acerca de SEO te recomiendo este artículo

Tráfico digital Exponencial 10x

Imagina que el espacio que ocupa tu negocio en internet es como el de una tienda en medio de un centro comercial gigante con decenas de empresas que ofrecen servicios o productos simulares a los tuyos. Esto te obliga a sobresalir y capturar la atención de los transeúntes que visitan el lugar.

Los negocios en internet

En el mundo de internet con 3.000 millones de usuarios activos esta competencia es mucho más “salvaje”, pues allí nos encontramos con una numerosa competencia de todo tipo y tamaño, no obstante, también contamos con una oportunidad sin precedentes en la historia de los negocios de acceder a miles de clientes que están buscando lo que ofreces y que podremos contactar para aumentar nuestras posibilidades de venta.

Experiencia 

Banco Davivienda S.A.

Profesional III Línea de negocio de consumo
2019 – Actualmente

Funciones

  • Product Owner de los Créditos Rotativos (Créditos Rotativo Libre inversión, Adelanto de Nómina y Créditos Educativo)
  • Responsable del PYG del Producto Creación y ejecución de planes estratégicos y tácticos para el crecimiento de saldos y desembolsos
Banco Davivienda S.A.

Profesional II Línea de negocio de consumo

2017 – 2019

Funciones

  • Administración y control del ciclo de vida de los productos Rotativos.
  • Creación y diseño de campañas de comunicación informativa y de uso de los productos Rotativos
Banco Davivienda S.A.

Profesional I de capacitación

2015 – 2017

Funciones

    • Consultoría de formación estratégica para las direcciones, líneas de negocios y vicepresidencias de la banca corporativa, empresarial y PYME.
    • Creación de contenidos digitales para los cursos de formación y actualización para cargos de sucursales y dirección general.
    • Administración del programa banqueros PYME de la dirección Comercial en este segmento
Banco Davivienda S.A.

Analista III Capacitación

2012 – 2015

Funciones

    • Formador de nuevos funcionarios al banco en los cargos de Cajero y asesor comercial.
  • Ejecución de entrenamientos especiales de estrategia y actualización de conocimientos

Formación

Estudios

Maestría – actualmente

  • Escuela de negocios de Barcelona – Marketing digital y E-commerce

Pregrado 2013

  • Universidad Autónoma de Colombia – Ingeniero Industrial
Diplomados

2018

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA – Marketing Digital

2016

  • UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA – Gestión comercial especializada
Cursos

2019

  • CESA – Banca Digital y Fintech

2018

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA – Design Thinking

2017

  • INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY:
    – Bases para la innovación
    – Principios para el desarrollo personal y profesional
    – Innovación como estrategia de liderazgo y diferenciación

2016

  • IDARTES – Industrias creativas y entornos digitales
  • COVISUAL – DAVIVIENDA – Corresponsales – Noticiero Davivienda “señal roja”

2015

  • DEVLEVER – CrossKnowledge

2014

  • DALE CARNEGIE CERTIFICATION – Presentaciones de alto impacto

Mis huellas en la Música.

A la edad de 7 años comencé una carrera en el mundo de los sonidos impulsado por un obsequio de mi padre Iván Forero, una organeta Yamaha que me cautivó durante innumerables tardes después del colegio, aprendió a interpretar guitarra en clases dictadas por mi tío materno César Gómez, entusiasmados con sus avances mis padres me matricularon en el conservatorio Pedro Morales pino en la ciudad de Cartago valle en el año de 1997 para aprender teoría y gramática, fue inscrito a diversas academias en esta misma ciudad para desarrollar habilidades en el piano, asistí a la universidad tecnológica de Pereira continuando mis estudios teóricos.

En el año 2000 regresé a mi ciudad natal, Bogotá donde logré ingresar a la universidad nacional de Colombia al programa de formación de músicos donde permanecí por un periodo de casi dos años. Fui pianista de la orquesta filarmónica de mi colegio y de orquestas de música tropical.

Antes de salir del colegio fui invitado a la banda de de ska Skarafadjaz teniendo mi primera experiencia de grabación en estudio, posteriormente conformé un proyecto independiente “Edipo” fusión de rock junto con mis compañeros de secundaria, regresé al valle en el 2006 donde pertenecí al grupo de música andina Karu en la guitarra. Regresé a Bogotá en el 2008 retomando el proyecto Edipo durante aproximadamente un año grabando el sencillo “Falso Querer” en Loop Studios, luego conocí a una fraternidad de músicos de donde nació banda de rock Stereomonk grabando un EP con temas cómo: Luna, Lo que pude encontrar, aprendí, entre otros Actualmente soy tecladista de la banda SeverOreveS banda con la que he pisado escenarios como Rock al Parque en el 2015 y grabando mi primer álbum de estudio “Mi tierra no se vende”  

Andrés Forero Gómez

Músico – Tecladista

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.